Que es IFTS San Mateo

Técnico Superior en Prótesis Dental

Es una carrera de formación profesional de tres años de duración, con un régimen de cursado terciario, el alumno debe concurrir a clases todos los días un promedio de 4 horas diarias.
Obtiene el titulo profesional de “ técnico superior en prótesis dental”
El alumno cuenta con un laboratorio equipado con toda la tecnología necesaria para la realización de prótesis de distintos tipos, con arenadoras, hornos y diferentes tipo de tornos. esta es una carrera de mucha practica por la cual el alumno desde el primer año comienza a trabajar en el armado y tallado de diferentes tipos de prótesis.

Técnico Superior en Análisis Clínicos

Esa carrera cuenta con un duración de tres años, con una carga horaria de aproximadamente de 4 a 5 horas diarias, de lunes a viernes.
La mayoría de sus materias son de carácter practico, por lo cual el alumno cuenta con un amplio laboratorio, en el cual puede realizar cultivos, maduración, fermentación y todo tipo de procedimientos necesarios para realizar los diferentes análisis, sobre todo en el primer y segundo año ya que en el tercer año, los alumnos realizan la practica en el hospital publico de la capital de la provincia.
El alumno egresa con el titulo de “ técnico superior en análisis clínicos”
Posee una amplia salida laboral ya que esta habilitado para trabajar, en todo tipo de laboratorios, de asistente químico, en hospitales públicos o privados, etc.